Taller grupal
La constelación familiar en grupo te servirá para descubrir si estás repitiendo patrones de comportamiento «heredados» de tu familia y para disfrutar por fin de relaciones más sanas y conscientes.
“Las constelaciones familiares son un método terapéutico especialmente indicado para ampliar la comprensión de las relaciones que se dan en el seno de una familia, así como para tomar consciencia de determinadas dinámicas transgereneracionales que se repiten en una familia a lo largo del tiempo”
Darina Nikolaeva
La mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es nuestra felicidad.
¿CÓMO SE DESAROLLA UNA SESIÓN DE CONSTELACIONES?
La sesión grupal, se desarrolla con un mínimo de 4 personas, depende de las dimensiones de la sala pero no hay un máximo de personas.
Hacemos una meditación para centrarnos. Hay que dejar claro que todas las personas que están en la sala trabajan, están en el campo y cada una se llevará algo para su casa de esta experiencia.
La persona que quiere trabajar su tema se coloca a mi derecha y explica brevemente lo que viene a mirar o trabajar. No es necesario dar muchas explicaciones, de hecho, si la persona empieza a dar muchas explicaciones le cortaré, porque eso le condiciona a ella, a mí y al trabajo que vamos a realizar. Lo que sí es muy importante es que pueda concretar la demanda, que pueda verbalizar lo que necesita, yo le ayudaré a concretar esa demanda si es que no lo tiene claro, pero cuanto más claro lo tenga, más fuerza tendrá la demanda y mejor saldrá el trabajo.
Después yo le diré que saque a uno o varios representantes. Ella los elige y la persona o personas se ponen en el medio del círculo y se mueven en función de lo que sienten. A raíz de estos primeros movimientos y de esta imagen que nos aparece, yo iré haciendo preguntas, e incluso puedo sacar algún representante más. Se les pregunta a los representantes qué sienten y si pueden hacer determinados movimientos, que a veces pueden y a veces no, pero todo nos da información.
También la persona que está trabajando nos puede ir proporcionado información a medida que le hago preguntas, o de manera espontánea. La constelación se da dentro de la persona, yo le acompaño, pero el trabajo lo hace ella, se da dentro de su cuerpo.
Al final vamos a tener una imagen que es posible que no se corresponda con la imagen inicial que traía la persona, hay frases sanadoras que se pueden decir a determinados miembros del sistema. Esta imagen es la que va a sanar el inconsciente, tanto de la persona como de todo el sistema.
Al finalizar el trabajo se da gracias a los representantes y al sistema por mostrarse. Se le pregunta a la persona cómo se siente, ya que hay un gran movimiento de energía en este tipo de trabajos y si necesita algo más, se le pide permiso para continuar.
Próximo taller grupal
Fecha: 14 de septiembre
Lugar: KAIA ZENTROA, C/Antonio Maria Labaien 14, 3F, Donosti.
Si sois un grupo de mínimo 5 personas y os gustaría realizar un taller, podeis poneros en contacto conmigo y crear un nuevo taller.